viernes, 23 de enero de 2015

Camino a la escuela

Hoy viernes se estrena, en algunas ciudades, el film Camino a la escuela de Pascal Plisson.

Cuatro niños, una historia real, cuatro puntos muy distantes de la tierra y un sueño por común, un porvenir mejor que intentan alcanzar mediante su optimismo, esperanza en el futuro y ganas de aprender pese a las grandes dificultades que tienen que superar en su camino a la escuela…


Samuel, Carlitos, Jackson y Zahira nos darán una lección de esfuerzo y tesón por conseguir unos anhelos no muy distintos a los nuestros. Pero paradójicamente para ellos la escuela no es una tarea, es una oportunidad, un regalo muy valioso.

Un film que nos recuerda el derecho de todos los niños a recibir una educación y la necesidad de trabajar en la creación de un mundo, donde se respeten los derechos de los más pequeños en cada uno de sus rincones… pero en mi humilde opinión también nos da la oportunidad de sentarnos y reflexionar  con nuestros hijos sobre las facilidades que tenemos y las quejas que nos "creamos". Una bonita manera de mostrarles lo afortunados que son y lo poco agradecidos que nos volvemos con aquello que tildamos como normal o como obligación.

Os dejo con el trailer oficial



Ojalá nunca dejemos de aprender y luchar con una sonrisa por las cosas que realmente merecen la pena…
Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario