martes, 24 de marzo de 2015

Una vida esquiando

La semana pasada celebramos el día del padre, el año pasado habíamos hecho un álbum muy bonito para ese día en uno de los talleres de Pardo, podéis recordarlo aquí, así que este año habíamos pensado hacer otro tipo de regalo para Bruno.

Pero Raquel, la profe de danza de Elena, me pidió ayuda para un regalo muy especial. Su marido que es un gran aficionado a la nieve tiene guardados los forfaits y pases de las distintas estaciones en las que ha esquiado desde pequeño… (qué recuerdo más genial verdad?!). Ella pensó que yo la podría ayudar a crear algo "diferente" para poder guardarlos y dárselo en el día del padre.
La idea me encantó, los regalos especiales me atraen, ella sólo me pidió que los forfaits se guardaran en algo transparente por los dos lados, para que lo realmente importante del álbum se viese bien.

Al principio me pareció difícil y así se lo hice saber, no sabía si me daría tiempo a prepararlo para el día 19… Pero mientras conducía, de camino a casa, me vino la inspiración. me encantan esos "BOOM" que hace la cabeza cuando encuentras la idea y tienes que empezar a dar forma a lo que has visualizado.

Pensé en hacer sobres utilizando transparencias o acetatos, de esta manera se vería el contenido. Para poder encuadernarlo un borde de papel Kraft en el que luego colocaría anillas como unión. Por último, el toque especial de la máquina de coser, así haríamos pequeños bolsillos.
Para la portada y la contra-portada utilicé un papel en tonos azules, como el hilo del cosido, era un papel de topitos que me recordaba al invierno. Decoré la portada con gesso simulando la nieve y sellos de diferentes tamaños para estampar el título que Raquel me dio: 
A life skiing



 


Este álbum está centrado en el esquí, pero creo que puede aplicarse a entradas de otro tipo o también como inspiración para utilizar "bolsillos" en nuestros trabajos, no crees?!

Me encanta el resultado, pero lo que más me gusta es haber podido ayudar a regalar algo tan bonito.
Una vida esquiando… me apunto!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario