viernes, 24 de abril de 2015

Elige tu revolución…

Una de las charlas del sábado pasado en puntoMom la daba Nuria Pérez. 

No la conocía, no había oído su nombre, no había encontrado nunca su blog… pero en el minuto uno me encandiló. 

Para empezar una revolución hay que tener una idea… Para tener ideas debemos entrenar nuestra mente, enseñar a nuestros hijos a tener cerebros de "plastilina", moldeables según las circunstancias, no mentes rígidas que si no ven el camino aprendido delante de ellos se frustran y se paralizan.

Elígete… Buffff, esta palabra resuena en mi interior desde el sábado. A ver, cierra tus ojos, respira profundo y repite, elígete!. Creo que esta idea es de suma importancia. Nosotros nos elegimos, decidimos y en ello radica nuestra felicidad, al menos así lo siento yo. 

Es fácil echar la culpa a los demás, a los acontecimientos, echar balones fuera, pero los que de verdad elegimos somos nosotros. Tú eliges si quieres continuar así o intentar cambiar, si las cosas que acontecen te hacen féliz o tienes que buscar alternativas. Creo que es importante que nuestros hijos entiendan esta idea: nadie decide por ti, tú eliges con tus actos.

La cuestión es que para elegirte necesitas responder a una pregunta vital, ¿quién soy yo?. Si no te conoces o nunca te han enseñado a escucharte, a conocer tus necesidades y atenderlas, difícilmente podrás saber qué puedes elegir. 

Cuando te conoces, cuando sientes que decides y lo que haces te ayuda a estar mejor, eso se proyecta en los que te rodean: al elegirte cambias la vida de todos lo que están a tu alrededor.

Una de las ideas que nos proponía Nuria era hacer una pequeña revolución doméstica de 5 a 7. No es más que cuidar el tiempo que estamos con nuestros hijos, sin olvidar las tareas que debemos hacer, pero dedicando un pequeño tiempo de calidad a disfrutar de la creatividad, la diversión y mostrándoles otra manera de ver las cosas.

Aquí os dejo el enlace a su blog, creo que no tiene desperdicio alguno…

Y para terminar me despido con la foto de su libro


Y es que hemos decidido ayudar al aventurero, explorador, súper héroe que tenemos dentro a participar de nuestra pequeña revolución…

¡¿Te animas?!

2 comentarios:

  1. Y si te digo que ayer estuve buscando el libro para regalartelo? Una disculpa para leerlo! Magnífica ponencia la de Nuria el sábado! Aprendiendo a elegirnos....parece fåcil.. y que difícil...
    Laura

    ResponderEliminar