viernes, 21 de febrero de 2014

Perfecto desorden

Por fin viernes…

Hoy diré con sentimiento esta frase. Esta semana he estado de albergue con mis chicos del colegio, toooooda la semana, y seguramente cuando leáis estas palabras yo estaré emocionada porque vuelvo a casa y ellos estarán tristes por volver.

Es curioso como cambian nuestras necesidades, el domingo entre lágrimas se despedía mi hija de mí, "no quiero que te vayas" me decía, con los años será ella la que vuelva en el autobús del albergue triste por dejar a sus amigos y volver a casa, aunque eso no quiera decir que no le guste reencontrarse con la familia.

Hace unos días Inés me hacía llegar un texto de Pedro Simón publicado en el Mundo muy bonito, dice así:

"Te tropiezas con un balón de espuma y encuentras un muñeco bajo el sofá. Giras el grifo del lavabo y anida un pato de goma. Abres la sandwichera y ahí están, achicharrados, tres cromos del Osasuna.
A veces maldigo este caos de casa tumultuosa con niños. Pero sé que algún día maldeciré todo el orden a solas que vendrá después.
Vuestros libros ordenados pero sin ser abiertos. Vuestras camas hechas, pero frías. Los platos pulcramente recogidos en la alacena, pero sin nadie con quien comer.
Tener hijos y salir a la calle es como llegar a la ceremonia de los Oscar de sobrao con dos estaquillas bajo el brazo, una hora antes de que empiece la entrega de premios: sabes que te los has ganado seguro.
Tener hijos es pisar la acera a las ocho y media con toda la gimnasia hecha: los abdominales del estrés, las flexiones del "no se puede", el pilates del "haz lo que debes", el yoga del "aprovecha el tiempo", los lumbares de la desobediencia y de la sinrazón. En tan sólo media hora, mientras te aseas. Así que cuando sales al mundo adulto ya no te acojona nada y todo te preocupa lo justo…".

Este es sólo un fragmento del texto que me encantó, para leerlo entero podéis pinchar aquí, merece la pena hacerlo.

Pues nada yo como os decía estaré feliz, deseando reencontrame con los míos y volver a mi desorden habitual. 

Me despido hasta el lunes y os dejo con unas fotos del pasado fin de semana, el sol nos alegró y decidimos salir a perder bolas…



es lo que tiene el desorden!!!

9 comentarios:

  1. Preciosas fotos y me ha gustado mucho el texto, no lo había leído, real como la vida misma :). Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo hizo llegar Inés también pensé lo mismo, un beso

      Eliminar
  2. Qué precioso texto!!! Hace años conocí a Pedro Simón, un tipo majísimo y la mar de peculiar. Su modo de escribir no es el habitual del reportero, es atrevido, original, creativo... Gracias por traer este texto, lo leeré íntegro: qué razón tiene!

    PD. Uff, yo no podría separarme una semana entera de mis peques!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta pero es lo que hay… Hoy les abrazaré con mucha fuerza!!!, un beso y pronto nos vemos por el colegio otra vez.

      Eliminar
  3. Hace ahora un año, mi hijo vino de haber pasado una semana en un albergue con su profesora que por suerte, ese año fue también su tutora, con la que vivió momentos muy especiales porque ella es especial, se implica, es vocacional y siempre va dejando un poco de sí misma en las cosas que hace.¿Te suena de algo? Yo muchas veces pienso que tiene un punto de hiperactividad o que sus días son más largos que los míos, o simplemente que pone mucha ilusión y empeño en todo lo que hace porque ella se empeña en ver lo positivo de las cosas. Gracias por los momentos tan especiales que viven nuestros hijos gracias a vosotros. Un besuco compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no había leído tu comentario!!! Gracias por tus palabras, yo creo que me ves con muy buenos ojos y te tengo un poco engañada jjj, un beso enorme Inés

      Eliminar
  4. No es por darte coba, pero hago mias las palabras k tan bien ha plasmado Inés. Hay personas especiales, en el amplio sentido de la palabra, y tu eres una de ellas.
    Gracias paloma. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite te digo lo mismo que a Inés, mil gracias!!! Un beso muy muy fuerte

      Eliminar
  5. No es por darte coba, pero hago mias las palabras k tan bien ha plasmado Inés. Hay personas especiales, en el amplio sentido de la palabra, y tu eres una de ellas.
    Gracias paloma. ;))

    ResponderEliminar