lunes, 8 de septiembre de 2014

Siempre mamá

Este verano he estado un poco alejada de los pañuelos de seda, había pintado muchos durante el curso pasado y necesitaba reposar. Pero aunque no los haya estado haciendo he investigado sobre materiales de pintura, fijación y calidad de la seda.

Mi cuñada Marta, que es muy manitas, conocía una calidad diferente de pinturas y me animó a probar. La fijación también era distinta pero no parecía demasiado complicado y me apetecía hacerle caso.

Ayer domingo fue el cumple de mi madre, la ocasión era perfecta para intentar pintar un pañuelo de seda y regalárselo, así que elegí un sello que compré en Amberes este verano y lo dibujé en el fular. La seda es un crepe chino, la caída y el tacto me gusta mucho. El motivo del sello son unas amapolas, los colores que tenía disponibles eran gris, azul, rosa, amarillo, verde y naranja. En un principio pensé en pintar un cielo gris y unas amapolas naranjas, pero como quería probar como actuaban en la seda los diferentes colores y comparar con los que había usado hasta ahora, lo que hice fue "inventarme" un cielo con los colores que me gusta ver en él y mantener unas amapolas naranjas. 




Quería poner una frase que acompañara a las flores, entonces leí un artículo que Ana Rosa escribe a su madre que había fallecido este verano. No suelo leer su revista, pero mi madre es fan de ella y le había comprado el número de este mes para incluirlo en el regalo. La curiosidad me hizo ojearla y en su editorial le dedica unas preciosas palabras… había encontrado mi frase


Quiero decir siempre mamá… 

Buen lunes, disfrutad del primer día de una semana intensa, los que tenemos niños sabemos que la vuelta al cole es dura… pero no pasa nada, pronto llega la calma. 

6 comentarios: