viernes, 27 de marzo de 2015

El arte de dar

Me cuesta escribir, tenía clara la entrada de hoy pero he decidido cambiarla. Estoy en estado "cortocircuito" últimamente me pasa mucho. No es la primera vez que os digo que el mundo está loco, que da miedo pensar que son reales las cosas que nos muestran los telediarios. No es la primera vez que me da miedo pensar qué futuro les depara a mis hijos, no pienso en un futuro laboral, pienso en la cara más cruel del ser humano…

Los acontecimientos de estas semanas me han sobrecogido, soy madre, hija, mujer, hermana, profesora, persona… ver tanto dolor me paraliza. Luego, en el caso del accidente de esta semana, viene lo kafkiano de quien decide utilizar el anonimato de las nuevas tecnologías para que la situación se vuelva surrealista. Y poco a poco los datos que van dando, siempre que sean ciertos, te muestran lo peor del ser humano… es entonces cuando entro en modo "cortocircuito". Cuando frases como "no hagas a los demás lo que no te gustarían que te hiciesen" se apoderan de mi. Es entonces cuando te sientas con tus hijos a charlar de lo maravilloso que es sentir que haces el bien para ti y para los demás. Es entonces cuando les explicas que el mundo lo creamos entre todos y debemos dar a los demás lo que queremos o esperamos que nos devuelvan.

Pues yo he decidido utilizar mi pequeño rincón virtual para recordarme que hay muchas cosas bonitas por las que pelear. Que las personas podemos llegar a ser maravillosas y hacer del dar nuestra mejor comunicación. Rescato un video que quizás ya hayáis visto, si es así llorar de emoción de la buena no viene mal, si no lo conocéis os gustará...



Realmente deseo que el mundo se parezca más a esto y que mostremos a nuestros hijos la importancia de tratar al resto del mundo pensando que son ellos mismos… No estaría de más preocuparnos de una nueva forma de comunicación no verbal y dedicar entre tanta tarea académica un ratito
al arte de dar… No crees?

2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo. Has puesto en palabras mis pensamientos y sentimientos de estos ůltimos días. Ojalá todos caminemos hacia ello!!!
    L. Algar

    ResponderEliminar