viernes, 20 de marzo de 2015

Siempre te quiero

Ayer fue el día del padre y desde aquí quería hacer mi aportación a este día tan especial.

Hace muchos años hubiese dicho que no es fácil ser hijo… pero ahora añadiría que no es nada fácil ser padre. La vida va cambiando y lo que hoy te parece imprescindible puede volverse rutinario e incluso incómodo. Voy a intentar explicarme, no debe ser grato ver cómo los sentimientos de un hijo cambian y pasan por una adolescencia rebelde. Ver que tu hijo ya no te da los mimos por los que se moría o que se distancia poco a poco.
Con los años ese adolescente se dará cuenta de la difícil labor que tiene un padre y de que hay decisiones que aunque un hijo no las entienda se intentan tomar por su bien…

Yo no he sido una niña demasiado rebelde, pero seguramente en más de un momento cuestioné decisiones que con el paso del tiempo he llegado a entender. Pensando en todas estas cosas si hoy pudiera hacerle un regalo a mi padre le dedicaría este poema:

"A veces también se me acaban las sonrisas para ti,
a veces se me acaban las ganas de escribirte.
Pero te quiero, ojalá lo entiendas,
siempre te quiero,
pero a veces mis brazos no tienen calor
y mi boca no sabe qué decir…
Pero te quiero, siempre te quiero,
cuando no te convengo,
cuando no me soportas,
cuando te odio, te quiero."

No debe ser fácil ver que tu hija se va con dieciocho años de casa a estudiar, que la vida continua y debes respetar la distancia. No debe ser fácil tener que mirar la luna para hablar con ella y entender que tras su silencios también hay un te quiero… 

Pero una vez más me doy cuenta de que el amor verdadero nunca se apaga.
Sólo me queda pensar que antes que padre has sido hijo y que eso te ayudará a entender que 
siempre te quiero.

Gracias Papá.

2 comentarios:

  1. Lo has explicado perfectamente y.... me has hecho llorar.... ese "es por tu bien" tan doloroso tantas veces no entendido... sí, ser hijo es dificil pero ser padre debe serlo mucho mas.
    L.Algar

    ResponderEliminar