martes, 4 de octubre de 2016

Bienvenidos a chefsworking

Hace un poco más de un año,
María de escarabajos, bichos y mariposas, se puso en contacto conmigo. Tenía que escribir un reportaje para la primera revista Mr Wonderful cuyo tema sería "un paseo por el norte", y quería que le ayudara a pasear por Cantabria, ella lo explicaba aquí. Todo un placer para mí aportar un pequeño granito de arena.

De ahí surge la idea de escribir de vez en cuando, contando cosas acerca de los lugares, que por un motivo u otro me atraen de la ciudad en la que vivo y de sus alrededores.

Hoy comienzo por lo que supuso un descubrimiento para mí el año pasado.


Para los que aún no lo conozcáis "es una escuela de cocina, un aulario, un espacio multidisciplinar, una kitchen-factory de última tendencia neoyorquina, pero sobre todo es el lugar donde me siento cómodo, donde se detiene el tiempo. Un lugar para disfrutar con todos aquellos que tenga pasión de la cocina." Así define francisco Jerez este precioso lugar.





Como veis, un espacio moderno y sofisticado, sin barreras, totalmente diáfano en el que un curso de cocina se convierte en algo más que en adquirir conocimientos culinarios.

La programación es muy variada y pensada al detalle, cursos en inglés para niños, cursos de cocina de distintos niveles, cursos para empresas, cursos solidarios, cursos exclusivos con cocineros...



Nosotros lo descubrimos en Navidad.
Juan y Elena se apuntaron a un curso para niños, durante tres mañanas comenzaban con un desayuno saludable, cocinaban y nos traían a casa lo que habían aprendido para degustarlo.





Elena ha repetido en numerosas ocasiones y estamos esperando el momento de poder repetir este año.  Estos son algunos de los ricos platos que cocinaron y que hemos repetido en casa







Yo también me animé a un par de cursos, entre ellos a uno con el conocido Iban Yarza.



Una de las ideas que más me gusta es la de ir con un grupo de amigos, cocinas algunos platos, otros te los hace Francisco y luego cenas tranquilamente...

Realmente es tan bonito y acogedor, que sientes estar en la casa de un cocinero.

Bienvenidos a Chefsworking

3 comentarios:

  1. Yo conocí este lugar en un curso de verano para mi hijo y fué todo un éxito. Repitiría sin dudarlo. Trato genial e ideas originales y asequibles para todos los niveles.

    Buen aporte, Paloma!!

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí este lugar en un curso de verano para mi hijo y fué todo un éxito. Repitiría sin dudarlo. Trato genial e ideas originales y asequibles para todos los niveles.

    Buen aporte, Paloma!!

    ResponderEliminar