miércoles, 14 de agosto de 2013

Scrap

El Scrapbooking es una técnica en la que utilizamos nuestras fotos, recuerdos personales, papeles, elementos decorativos, textos... con el fin de personalizar nuestros álbumes, tarjetas, cuadernos...

A mi me gusta quedarme con la definición que me dieron en Bámbola Casa Creativa, lugar en el que aprendí y comencé a descubrir el scrap como "el arte de ordenar tus recuerdos".

Las posibilidades que se presentan son miles, con múltiples materiales que hacen que te vuelvas loca porque todo te requetechifla. Te sientes como una niña pequeña que intenta decorar y disfrutar, mientras todo lo que sentiste al hacer esa foto especial que has escogido vuelve a surgir.

En Bámbola me enseñaron que la página de scrap es la base de esta técnica.
Al principio el trabajo de las páginas cuesta un poquito. Seleccionar la foto o fotos que quieres destacar de ese día, llenar un espacio de 30x30. Que todo tenga un equilibrio, poner título y escribir parecen muchas cosas. Pero en algún momento algo hace "click" y todo empieza a encajar.



Recuerdas que ese día de verano fuisteis a volar la cometa porque hacía mucho viento, en algún momento, la peque te miró y con su mejor sonrisa te soltó un... "he decidido que voy a quererte para toda la vida".


Entonces el tiempo vuela y te das cuenta de que tienes que parar, pero...

Mañana quiero mássss!!!

4 comentarios:

  1. Si algún día Alicia me dice una frase así, no se si podre aguantarme y no comérmela a besos, que maravilla de momento fdc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo, si a mí mis peques me dicen algo así, me derrito ya por completo.
      Andrés.

      Eliminar
  2. la curiosidad ha llamado a mi puerta al leerte;pero la tecnica en si la desconozco por completo si puedes ayudarme con algun enlace;lo probare sin duda...
    un saludo
    soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya poco a poco iré poniendo cosas en el blog, pero si me escribes un correo y me das una dirección a la q escribirte nos ponemos en contacto, te explico con mayor detalle e intento ayudarte encantada. En el enlace q hay en esta entrada de Bambola podrás ver muchas cosas, besos espero tu correo.

      Eliminar