miércoles, 4 de diciembre de 2013

Que se acerque la Navidad...

El lunes decía Inés en un comentario que creía que sus últimos días habían sido de doce horas. Algo parecido me pasa a mí en estas fechas, mi cabeza se llena de ideas, cosas que hacer, pero no siempre tengo tiempo. Voy poco a poco dando forma a aquellas que puedo, e intento no agobiarme con la idea de no llegar a todas.

Por fin me he puesto a preparar el álbum de Navidad para este año. Tenía la idea del formato clara y el domingo por la tarde empecé. He utilizado papel de acuarela para hacer las páginas, no tengo intención de dejarlas así, puedo forrarlas de papel, envejecerlas, pintarlas o decorarlas según me vaya apeteciendo y eso me gusta.

Corté los papeles de acuarela a un tamaño de 30x15 para plegarlos y hacer páginas de 15x15. Hace un par de años estuve haciendo con Giuliano y Alicia, Art Papel, un curso de encuadernación en lo que en aquel entonces era mündanalruido. Con ellos aprendí las bases de diferentes tipos de encuadernación, os lo recomiendo.


Pues bien, cosí los pliegos de acuarela con el sistema de "cadeneta", y luego simplemente corté una pieza de piel cruda que tenía guardada para hacer las tapas. Antes de pegar la piel coloqué dos tiras de la misma para poder cerrar el álbum y...


Ya está!!!
Tengo un adorno de madera de studio calico que me requetechifla guardado para la portada, en un principio la idea era utilizar embossing para decorarlo, pero al ponerlo sobre el diario aunque pueda parecer soso... 



Me encanta el resultado, así que pegaré y poco a poco os mostraré cómo va evolucionando. De momento la idea de tener un diario en blanco para llenar de recuerdos me hace sonreir y desear


 que se acerque la Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario