lunes, 23 de junio de 2014

Detalles de Junio

Hoy os voy a contar mis detalles de Junio.

Como os explique en mayo, es una iniciativa de Gretelain, un blog que ha creado una comunidad donde unas cuantas bloggers una vez al mes escribimos un post contando algo sobre nosotras. De esta forma, nuestros lectores y nosotras mismas, podremos ir conociéndonos un poco mejor.

Este mes la propuesta era "tus cinco olores". Al leerlo, rápidamente relacioné olor a recuerdo, es mágico como nuestro olfato nos puede llevar a recordar situaciones, momentos, personas … en un instante.

Pues aquí os dejo mis recuerdos en forma de olor:

1. El olor de mi madre, su colonia, sus cremas… su esencia cuando a las siete sonaba el despertador, se levantaba mi padre y yo corría como una exhalación a su cama para pasar un ratito a su lado escuchando a Gabilondo, me encantaba. 

2. El olor a aftersun de los veranos en Galicia y en el sur, recuerdos en familia que me fascinaban. Los cinco juntos de aventura por el mundo en nuestro 131 blanco, sin sillitas, sin cinturones, sin gps… y sobreviviendo!!! Qué tiempos…

3. Mi primera colonia de "mayor", tienes algo, tienes Don… Don algodón, me hizo sentir mayor. Aún guardo la caja en la que venía un pequeño bote de colonia, otro de hidratante y unas bolitas para el baño en tonos azules.

4. EL perfume que me enamoró… la colonia de mi chico, nadie podría nunca jamas de los jamases oler así, jjj. Recuerdo que el primer año que nos separamos un día de nostalgia tremenda me pasé por una tienda de perfumes y con el probador me eché en mi muñeca unas gotas… aún hoy me encanta ese olor.

5. Por último el más importante, el olor de mis hijos. Lo pongo en plural porque no quiero que parezca que me quedo con uno y no con otro, pero realmente me refiero a la primera vez que fui madre. Con Elena las sensaciones fueron igual de bonitas aunque ya eran conocidas, pero la primera vez que olí a Juan quise morir de amor…


Quizás por eso decido publicar hoy mis detalles de Junio. Esta noche es San Juan, una noche mágica y previa al santo de mi hijo, ojalá yo esté el día de mañana esté entre sus olores favoritos. 

Recordad que en esta página se van recogiendo los diferentes detalles de cada mes, podéis ver en ella también las propuestas anteriores y otros blogs que participan.

Disfrutad la noche, escribid deseos, quemadlos, saltad y sobre todo no dejéis de soñar.
Me encanta esta noche… 


11 comentarios:

  1. Que chulo! A mi también se me vienen muchas imágenes a la cabeza con los olores. Me ha encantado tu post. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Que buena idea..cuanto nos transmiten los olores..yo ya hace mucho años que a cada sitio nuevo que viajo me compro 1gel o 1 jabón. .y asi cuando lo uso ya en mi casa, el olor me lleva otra vez alli...besitos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muchas cosas en común Carla!!! Yo pasé muchos veranos de la infancia en Galicia en Bayona, me encanta esa tierra!!! Un beso enoooorme

    ResponderEliminar
  4. Paloma, que bonito post! El olor de las personas que queremos... Yo aun recuerdo el olor de la almohada de mi abuela, si se iba de viaje, me gustaba dormir en su lado de la cama. Y el olor de tus bebes, que bonita, muero de amor. Yo no tengo hijos (no humanos, sólo perrunos como ya viste en mi post) pero el olor de mi sobrino es perfecto.

    Un abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es muy bonito esto de detalles, descubres cosas en ti al preparar tu post y despiertan cosas al leer el de tus compañeros, me encanta…

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias :) es genial esto de los detalles... Me encanta , un beso

      Eliminar