viernes, 20 de junio de 2014

Disfruta y mira

Esta semana ha estado llena de grandes acontecimientos, fútbol, abdicaciones, coronaciones…
Y aunque la verdad, ninguna de ellas me interesaba demasiado, si observas y miras con detenimiento lo que ocurre, eres capaz de darte cuenta que hasta los más grandes deben saber perder, que nunca debes confiarte porque nadie es mejor que nadie…. que delante de nuestros ojos, además de un rey y un príncipe, tenemos un padre y un hijo emocionados, un nuevo monarca que habla de la importancia de los valores y es que…
¿Nunca te has planteado lo necesario que es observar lo que sucede?, ¿No has pensado lo bonito que es mirar a los ojos a la gente que tienes cerca y en ocasiones a los que ni siquiera conoces?. 

Quizás no miramos más por miedo a lo que pueda suceder, a los mecanismos que puedan "encenderse" en nuestro interior.

Hace unos días en el muro de facebook de una amiga vi este video que me gustó mucho,  está lleno de sentimientos y emociones que surgen de una simple mirada, algo tan sencillo y tan potente al mismo tiempo. No sé si esto me sucedería a mí, pero si creo que cuando miras a los ojos a alguien eres capaz de conectar mejor con esa persona.


Tras verlo me acordé de una frase que hace poco leí de la mano de mi antigua profe de lengua, Sara, alguien que me enseñó muchas cosas y que ahora desde las redes sociales sigo atentamente porque es como volver a sus clases. La frase decía "Todavía creo que nuestro mejor diálogo han sido nuestras miradas" si no me equivoco es de Mario Benedetti, bonita ¿verdad?.

Pues yo me despido hasta el lunes y lo voy a hacer con una reflexión …
Ojalá nos mirásemos más a los ojos y menos al ombligo.

Buen fin de semana, disfruta y mira.

3 comentarios:

  1. Buenisimo Palo, ojalá todos fuéramos capaces...que diferente seria el mundo besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Carla que en ocasiones nno nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos delante, nuestro hijos son una manera de volver a disfrutar la vida, los pequeños detalles... Besos!!!

    ResponderEliminar