viernes, 6 de junio de 2014

Siempre en buena compañía...

Hoy cumple años la "cacatua" de la biblioteca, jjjj
La persona con quien paso horas y horas charlando, la que me deja con la boca abierta porque siempre sabe qué decir, encuentra las palabras precisas y las proclama sin dudar.

Ella es capaz de estar en la distancia y acompañarte en la soledad. Alguien que cuando te caes y te rompes en cachitos guarda silencio, te observa, te mima y te envía algo tan bonito como esto:
"...y si fuera verdad que las palabras curan? ¿...y si fuera verdad que las amigas curamos...? ¿...y si tú te dejaras....? ¿... Y  cuándo te maldices por no tener la fórmula que todo lo cure....??.......Entonces ...sólo nos queda mirar al frente y seguir......siempre en buena compañía!!!"


Hay muchas cosas que me gustan de ella, pero si tengo que destacar alguna, diría que además de dominar las palabras y perderse en ellas, nunca se olvida de la importancia de los hechos… 

Pues eso, hoy soy yo la que le dedico unas palabras de amistad:

"Y lo escogí a usted,
si a usted, porque me di 
cuenta de que encontró mi
punto débil
y fue el único que descubrió 
la forma para calmar esta
alma indomable,
Lo escogí porque me di cuenta
de que valía la pena,
valía los riesgos…
valía la vida…"

(P. Neruda)

Hoy no hay foto, sólo texto… y con él os dejo y os deseo un buen fin de semana, me despido hasta el miércoles, aquí el lunes es fiesta, momento de mirar al frente y seguir… siempre en buena compañía… 

8 comentarios:

  1. Qué bonito! Es una suerte tener a alguien así cerca. Seguid cultivando eso que es vuestro y es tan valioso y como dices seguir adelante y siempre en buena compañía.
    Un abrazo! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una suerte... Lo sé , un beso y buen fin de semana para ti tb!!

      Eliminar
  2. Eso es la verdadera amistad, estar aunque sea en silencio, saber escuchar, estar ahí para lo bueno y para lo malo. Nunca la pierdas, no dejes que se aleje de ti. Me ha encantado la entrada. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Mada! Me alegro que te guste, es muy importante valorar la amistad e intentar cuidarla, aunque no siempre se consiga. Buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Que bonito! Da gusto tener personas así a nuestro lado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras Palo! Hoy dia hay que sentirse afortunado por contar con amigos asi. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si, en ocasiones los amigos son la salvación de alguien como yo que tiene tan lejos a su familia... Os echo de menos tannnnnto

    ResponderEliminar