viernes, 10 de octubre de 2014

Qué es la felicidad...

Hace mucho que no os hablo de un libro infantil.
Bueno, Selma es de esos que descubrí leyendo cuentos a mis hijos y se quedó como píldora personal. Una reflexión sobre la felicidad que puede dar lugar a grandes conversaciones entre pequeños y mayores.


Cuando alguien le pregunta al gran carnero qué es la felicidad, él le responde con la historia de Selma, una oveja feliz con lo que tiene y con lo que hace.


Normalmente las entradas de los viernes no las preparo con demasiada antelación. Me gusta ver los acontecimientos de la semana, sentir lo que ocurre en mi entorno y reflexionar en "voz alta" para vosotros. Debo confesar que aunque tenía ganas de compartir esta historia, hoy no tenía ganas de escribir… son tantos los sentimientos encontrados que en los últimos días se han despertado en mí con todo lo que está sucediendo que no sé muy bien qué pensar ni qué decir.

Así que creí que era el momento de hablar de este cuento.
Parece que estamos perdidos en todos los aspectos. Nos creamos necesidades absurdas, pensamos en nosotros y nos olvidamos de los demás, las cosas nos afectan cuando nos ponen directamente en peligro y sino… quizás no nos importen demasiado. No nos conformamos con lo que tenemos e incluso los que más tienen no les parece que sea suficiente. 

No es la primera vez que lo escribo, pero no me cansaré de decir que lo bonito está en las pequeñas cosas. Deberíamos poner más empeño en saber apreciarlas y disfrutarlas. Ser conscientes de que da igual lo que pase en mi vida porque lo esencial, lo que me hace feliz lo tengo. Una mirada, una sonrisa, una charla, un paisaje… ese hueco de tu hombro en el que mi cabeza encaja a la perfección…
Pero también creo que eso se lleva dentro, no se puede comprar, ni siquiera encontrar en los demás, es actitud… aunque si creo que se puede aprender. 

Quizás Selma sea un pequeño cuento con el que sembrar en nuestro entorno, charlar sobre la felicidad, lo que necesitamos para conseguirla y lo increíble que sería alcanzar el don de disfrutar lo sencillo, lo cotidiano.

Espero que las cosas mejoren, que tengamos más cabeza para darnos cuenta de que no necesitamos grandes cosas para ser felices. Como dice una persona a la que admiro y quiero: "la vida nos da regalos... y en ocasiones, debería darnos gafas…" 

Buen fin de semana, nos vemos pronto.


5 comentarios:

  1. Que bueno Palo, cm me ha gustado y que cierto es todo lo que dices, tienes que dejarme el cuento! Y gracias..sobretodo gracias, por dejarnos leer y ver que hay otra forma de vivir y de aprovechar la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero tanto.... ya sabes princesa, disfruta de lo que tienes que es muchísimo

      Eliminar
  2. Y yo a ti! Me haces sentir muy afortunada!

    ResponderEliminar
  3. Que lujo es tenerte cerca. Un besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés puedo decir que yo también me siento afortunada de tenerte cerca a ti !!! Un beso

      Eliminar