viernes, 23 de septiembre de 2016

De qué no te querrías olvidar jamás...

EL 21 de septiembre se celebró el día internacional del Alzhéimer.

Esta enfermedad es un deterioro cognitivo que destruye de forma gradual la memoria, actualmente hay millones de personas en el mundo que lo sufren.

En España se cree que entre un 30 y 40% de la gente que la padece podría estar sin diagnosticar. Si no se encuentra una cura efectiva, en 2050 el número de casos se habrá triplicado y aunque no exista cura el diagnóstico precoz es importantísimo. 
Los tratamientos ralentizan el deterioro cognitivo y controlan los trastornos conductuales. Por tanto, la esperanza es que se puede prevenir.

Pero estas enfermedades no sólo son duras para aquellos que las sufren, las personas que están a su lado, los cuidadores, tienen un duro camino de acompañamiento mientras ven cómo la persona que quieren se aleja...

A ellos, a los cuidadores va dirigida la campaña de este año llamada Con "C" de cuidador, podéis verla pinchando aquí

Para despedirme, voy a compartir un precioso video que encontré mientras buscaba información para escribir sobre el alzhéimer. Supongo que recordamos aquellas cosas que más nos han emocionado, las que nos marcan y se convierten en parte de lo que llegamos a ser. Es duro, y al mismo tiempo bonito,  ver cómo alguien no recuerda lo que ha hecho esa mañana, pero sí un recuerdo lejano en el tiempo que ha quedado grabado en su corazón... al menos de momento.



Hay muchas personas de las que nunca me querría olvidar... pero al ver el video pensé en la sensación de ser madre, aún recuerdo los primeros meses de vida de Juan cuando sus ojos me buscaban, se clavaban en los míos y yo sentía que nunca nadie me querría de aquella manera...

Y tú,
has pensado alguna vez qué cosas no querrías olvidar jamás...

(Dedico esta entrada con todo mi cariño a aquellas personas que por desgracia sufren de una manera u otra esta enfermedad)

2 comentarios:

  1. Es una enfermedad durísima que me ha tocado conocer de cerca ya que mi abuela la padeció y mi tía la padece ahora. Es muy duro ver cómo se van alejando y el papel que juegan los recuerdos de la infancia borrándose todos los recuerdos de los últimos años vividos. No sé qué no querría olvidar jamás. Seguramente que en muchas ocasiones fui feliz y siempre he estado bien acompañada. No me gustaría olvidar a mi familia ni lo bien que te sientes a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroa muchísimas gracias por tu comentario, un beso y un abrazo enorme.

      Eliminar