miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un neceser diferente

Los viajes casi por norma general conllevan maletas y por supuesto un neceser.

Hace dos años aproximadamente nos fuimos de viaje a Barcelona, era la primera vez que montaríamos todos juntos en avión y teníamos por delante un fin de semana repleto de cosas por hacer.

Decidimos no decir nada a los peques hasta el mismo momento de coger el avión, íbamos con un grupo de amigos todos con niños de la misma edad, y ninguno les develó lo que iba a suceder. Cuando llegamos al aeropuerto todos alucinaban y decían..." tú dónde vas?", "yo a Barcelona!!!" ... "yo también!!!"... Un fin de semana que comenzaba así prometía ser especial.

A la vuelta, muchas fotos, muchas emociones y recuerdos.


Lo normal es que pase un tiempo hasta que decido qué quiero hacer para recopilar las fotos. Al cabo de unos meses las seleccioné, y corté papel de acuarela pensando en un álbum para una medida de 13x18 cm.


Tardé bastante en preparar las fotos, algunas las iba a imprimir a la medida exacta de la página, otras más pequeñas o para guillotinar, y por último, algunas las edité para dividirlas en dos, de forma que ambas caras del álbum formasen una única foto.


Por dentro las hojas van unidas con máquina de coser, me encanta usar el cosido con el papel, es casi un vicio. 


También utilicé papel vegetal para poner sobre alguna foto y rotular los bordes. Os parecerá increíble, esta técnica la usamos mis amigas y yo en el colegio para un trabajo que hicimos sobre Bruselas (te acuerdas Susana?, jjjj) y que de pronto recordé al montar el álbum.


Según iba creando el interior se me ocurrió la idea de convertir el albúm en un neceser, una maleta... 




Y no lo dudé, corté piel a la medida necesaria, le cosí una foto en la portada y la contraportada  para decorar, una cremallera y listo!!!


Me encanta mi neceser... te animas?

7 comentarios:

  1. me encanta Paloma!!me parece una idea genial !gracias por compartirlo!
    soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya, espero que te animes y me enseñes tu neceser... un saludo

      Eliminar
  2. es precioso, jo la pila de buenas ideas que tienes palo!!!! cuanto talento de verdad, ya es hora que lo sacaras al mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Paloma, me encanta este post y el blog en general. Gracias por ayudarme a mirar con las gafas de la ilusión, las del disfrutar de los pequeños acontecimientos y las de la emoción.
    Un abrazo,
    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz sé, porque te conozco, que siempre las llevas puestas. Al lado de personas como tú aprendí todo esto desde pequeña, a disfrutar de la amistad, las risas... gracias por estar ahí Paz, me hace mucha ilusión, un beso fuerte.

      Eliminar
  4. Estaba esperando a que hicieras una entrada hoy día doce y desearte un primer cumplemes, felicidades y que cumplas muchos más, que siempre es bueno el buen rollito que trasmites. Inés.

    ResponderEliminar