lunes, 25 de noviembre de 2013

Calendario de Adviento

Nunca me había planteado hacer un calendario de Adviento.
Realmente no sé el motivo por el que no me era del todo atractivo, eran mis hijos los que en estas fechas a la salida de un supermercado me terminaban convenciendo para comprar uno de esos que tienen ventanitas con bombones.

Pero ya el año pasado los blogs se llenaron de ideas súper bonitas, cosas hechas a mano con colores navideños que me atraían un montón. En concreto vi uno hecho con pinzas que me gustaba y pensé que quizás este año podríamos hacer nuestro primer calendario.

Hace unos días se me ocurrió aprovechar y darle un toque de terapia de hermanos, sé que se quieren un montón pero hay épocas que las peleas y las riñas me cansan un poco, así que les dije que fabricaríamos un calendario de adviento pero que cada uno tenía que darme una lista con las sorpresas que quería que recibiera su hermano. La lista tenía que contener cosas hechas por ellos, algunas frases bonitas que se quisieran dedicar, golosinas, sorpresas de mamá y por supuesto algún chocolate.

La tarde del sábado me senté a tejer en mi habitación mientras cada uno de ellos preparaba su lista. Tardarían una media hora de idas y venidas, en susurros para que nadie desvelara los secretos, preguntándome si me parecía bien cada sorpresa que ponían. Me encantaron las frases bonitas que se dedicaron, sus coincidencias... la imaginación de los niños es maravillosa.

El calendario está montado con una base de caja de cartón del tamaño de una plancha de goma eva blanca. Forré el cartón con ella y con goma eva roja hice las letras del calendario: Adviento 2013.


Compré pinzas de madera y pinté algunas de ellas con pintura roja, el resto las iba a decorar con masking tape.




Luego estampé los números en cartulina, elegí unos números que podía pintar por dentro en dorado para darles un poquito de color, los troquelé en forma de círculo y los pegué en las pinzas.




Ya sólo quedaba pegarlos a la base. 



El tamaño es pequeño porque la idea es colgar los paquetes de cada pinza para que queden todos por debajo del calendario, cuando esté terminado os lo enseño.


Este es el que hemos preparado para Juan, el de Elena será igual pero con las letras en dorado, así lo eligieron ellos...

"Mami", dijo ella, "cuándo vas a preparar tú el de Papá?"... jjj 

Os animáis a probar??

No hay comentarios:

Publicar un comentario