viernes, 29 de noviembre de 2013

Elegir


Hace unos días Ana, de Espacio Raíces Santander , compartía con nosotros estas palabras  de Hugh Prather en "palabras a mí mismo".

"Si temo ser derrotado no es preciso que escoja

entre ceder al temor o reaccionar contra él.
Puedo también reconocer lo que siento
y permitirme hacer lo que surja de mí.
El darme cuenta de mis emociones
aumenta mis alternativas,
ensanchando el rango de mi elección".

Cada día tengo más claro que soy una persona indefensa ante mis propias emociones, no me han enseñado a gestionarlas, a darme cuenta de todo lo bueno que puedo aprender de ellas. La educación de lo que esta "bien" y "mal" a la larga pesa en nuestras espaldas.

Para alguien que se paraliza ante el miedo, que le da mil vueltas a las cosas por intentar hacer lo "correcto", este tipo de reflexiones hacen que se plantee muchos de los que han sido pilares hasta ahora en su vida...

Está claro que nunca es tarde para aprender, para darse cuenta que tus emociones, lejos de paralizarte, están para darte información de lo que necesitas para que puedas elegir.

Buen fin de semana, permítete escuchar lo que sientes y entonces...


elegir.

1 comentario:

  1. Qué importante es saber elegir para ser feliz, cuánta razón tienes, pero a la vez a mi me consuela pensar que cuanto más sufres es porque más sensible eres respecto a los demás y a tí misma, lo cual te permite aunque muchas veces lo pases bastante peor ser conscientes de muchas más cosas que igual a otras personas les pasa más desapercibido porque le da importancia a otras cosas. De todas formas la forma que tienes de ser te hace muy especial y que se te quiera muy rapidamente.

    ResponderEliminar