viernes, 20 de diciembre de 2013

Inesperada... Navidad

Hace unas semanas desde Gris berenjena Mart a. proponía hacer un manifiesto de Navidad, me gustó mucho su entrada que podéis leer aquí.

Desde ese día he pensado en qué pasa con mi Navidad, cómo me dispongo a vivirla y qué supone para mí. Cuando vi este video que hoy comparto con vosotros me di cuenta de cómo quiero que sean estas navidades. Quiero no esperar nada… Si no esperas nada las cosas te sorprenden, si no creas expectativas no llegan las frustraciones y quizás así disfrutes plenamente de cada cosa que te pase.

Quiero disfrutar con mis hijos, dejarme llenar por sus emociones y nervios, vivir las fiestas con magia y trasmitirles que estando juntos no necesitamos mucho más. Que se rían, que se emocionen porque la mesa está bonita y se puede trasnochar, que me vean gritar a Baltasar para que nos tire caramelos y se miren con complicidad pensando que su madre perdió el norte o está mas nerviosa que ellos.

Quiero dedicar tiempo a mis amigos, regalarles una conversación disfrutando de un café, un paseo por algún lugar entrañable o una carta de deseos…

Quiero soñar, soñar que las cosas tienen sentido, que nos damos cuenta de que lo importante es tener ilusión y cuidar a los demás. Pensar que si miramos al que tenemos enfrente y dejamos de mirarnos el ombligo seguramente nos sorprenderemos porque… no lo esperábamos así o simplemente no veíamos sus necesidades.

Quiero ser consciente de que no todo el mundo vive y siente como yo, pero seguir intentando que mis hijos no esperen de la Navidad mucho más que familia, amigos, magia y sueños.

Y puestos a soñar y disfrutar de la magia, cómo crees que empezó todo...





Yo me despido hasta no sé muy bien cuando, estaré entre Vetusta y Cantabria sin planes fijos pero intentando descansar con mis niños. 

No me esperéis el lunes, quien sabe igual aparezco y os sorprendo… por si no vengo que paséis unas felices fiestas!!!

4 comentarios:

  1. Qué pena te voy a echar en falta, pero entiendo que necesites descansar, echaré de menos los comentarios tan bonitos que haces, porque me llenan y me remueven muchas cosas, está bien de vez en cuando pararse a pensar. Un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaré de menos, tanto que igual aparezco... Un beso enorme Inés

      Eliminar
  2. Que bonito Paloma!! Ojala seamos capaces de darnos de esas cosas..en navidad y durante todo el año...
    Que disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Intentaré disfrutar espero que tu hagas lo mismo, quién sabe, igual nos contagiamos jjjj, besos nos vemos pronto

    ResponderEliminar