miércoles, 15 de octubre de 2014

Mermelada casera para comenzar el día...

Adoro desayunar…
pararía el tiempo, bajaría el volumen al mundo y obligaría a un rayo de sol a iluminarme mientras comienzo el día cogiendo energías.

Cuando viajo me fijo en el desayuno que me ofrecen y lo disfruto como gran manjar. Pero a diario no hay tanto tiempo, así que aunque casi siempre tomo lo mismo, la falta de algún ingrediente hace suspirar mi corazón.

Que qué necesito para comenzar con buen pie?!
El zumo de naranja que no falte. Antes tomaba café, desde hace un par de años no lo suelo tomar, mi cuerpo debe segregar cafeína de forma natural y aumentar la dosis supone que mi sistema nervioso baila solo, así que olfateo el café de mi marido y saboreo mi leche sin lactosa. Para mojar, unas cuantas rebanadas de pan, a ser posible de espelta y por supuesto mermelada… si señor, gran manjar!!! 

Pues de eso os voy a hablar hoy, de mis mermeladas.
La receta es facilísima sólo hay que variar la fruta y aprovechar las temporadas, una forma saludable de endulzar las mañanas, no crees?


La elaboración es muy sencilla, tienes que mezclar la fruta lavada y cortada con el azúcar. Yo utilizo fructosa por tener un índice glucémico menor, incluso en ocasiones echo aún menos cantidad porque no nos gusta muy dulce. Esta mezcla se deja macerar en la nevera durante dos días.
En un cazo ponemos la fruta con el azúcar, lo mezclamos con dos cucharadas de zumo de un limón y con las manzanas lavadas y peladas que servirán como pectina natural para que quede más espesa. 
Dejamos cocer durante una hora más o menos, removiendo de vez en cuando. Retiramos las manzanas y trituramos la fruta.
Una vez hecha, servimos en tarros de cristal esterilizados, hasta un cm de la tapa. Cerramos y dejamos enfriar. Si la tapa es de metal ponemos boca abajo para evitar la formación de moho.

Mi favorita es la de frutos rojos, arándanos, frambuesas y moras. 


Mezclamos con el azúcar o la fructosa


Dejamos reposar en un recipiente en la nevera dos días…


Pasado ese tiempo hacemos a fuego lento con las manzanas y el limón.

Y luego amigos… A disfrutar!!!




 Si os gusta el sabor a manzana también podéis triturar los trozos de manzana con la fruta, yo por ejemplo en la de ciruela lo hago y me parece que queda exquisita.
Como veis no es nada complicado y es una forma saludable de comenzar el día.
Espero que os animéis!!!

Feliz miércoles.

4 comentarios:

  1. Buenisima!! Yo voy a probar hacerla el fin de semana! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Y yo me apunto a probarla! Jijiji
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj mira que eres vaga, ponte a hacerla que seguro que me superas!!!

      Eliminar