martes, 13 de septiembre de 2016

Olé... ¿Te animas?

Cuando conocí el scrap se abrió ante mí un mundo lleno de posibilidades,
materiales y técnicas que me fascinaron.

Durante un tiempo estuve en Madrid con una amiga formándome en Bámbola, quizás alguna conocisteis esta tienda preciosa que fue, desde mi punto de vista, pionera en el tema del scarp.

Una tarde, Sandra nos propuso hacer algo de art journal. Para los que os suene a chino es un diario creativo donde expresar tus sentimientos no sólo con palabras, también con otros elementos que te ayuden a plasmarlos.

Nos pidió que intentásemos reflejar cómo nos sentíamos en aquel momento, echásemos mano de algo cotidiano para inspirarnos y nos explicó diferentes técnicas para usar todo aquello que quisiéramos.

Por primera vez utilicé gesso para hacer texturas en el fondo, máscaras con tintas líquidas, sellos con diferentes materiales... 


La foto que quería utilizar para expresar mi felicidad es ese momento la tenía clara, los pies de mi hija Elena calzando sus zapatos de sevillana, así que hice mi primera transferencia de una imagen a papel, esta técnica me chifla, no me sale siempre bien, lo reconozco, pero hasta cuando falla me gusta.


La falda era un trozo de papel de scrap que había usado como fondo de otro trabajo, una página de Juan que podéis recordar aquí. Lo mojé y arrugué para hacer la textura de la tela y la cosí con la máquina de coser al papel.


En ese momento me sentía muy feliz y "Olé" era la palabra que quería resaltar en mi trabajo


pero los sellos mostraban mis miedos, esos que siempre me acompañan y que debo seguir trabajando.


Te invito a que cojas un trozo de acuarela y sin miedo plasmes una emoción que te esté acompañando, no sólo es divertido, también resulta terapéutico.


¿Te animas?

3 comentarios:

  1. Me animo!!
    Ahora que dispongo de un poco más de tiempo lo voy a intentar pero... lo que no se es lo que saldrá jajajaja
    Es una pena que no estés más cerca para darme unas clases ;-)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que yo aprendería más ... Así que cuando quieras. Un beso y ya me vas contando

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar