miércoles, 6 de noviembre de 2013

Diario de Navidad

Poco a poco se acerca la Navidad, me cuesta decir esto en Noviembre sin sentirme "corte inglés", pero a las personas que nos entretiene preparar cosas hechas a mano, tarjetas, calendarios de adviento, detalles hechos por uno mismo... o empiezas casi que YA o te pilla el toro!!!

A mí hay dos cosas que me gustan mucho. Las tarjetas de navidad me enamoran y creo que es un detalle muy muy bonito. Por otro lado, me gusta hacer un diario de estas fiestas, lo hago desde hace tres años, el primero con Ellen en Bámbola, me pareció una idea fabulosa que al año siguiente repetí. Al tener dos casi iguales el año pasado decidí preparar algo diferente y empecé muy pronto a elaborarlo.

La idea era usar materiales reciclados, la base está hecha con cajas de galletas, pegando la parte dibujada y dejando la parte gris como fondo de la hoja. Una vez pegadas las cubrí de gesso, quería crear el efecto de blanco nieve, mi álbum sería blanco y así luego podría adornar con los colores que más me gustaran.


Para diferenciar la portada y contraportada, utilicé una plantilla que fabriqué con unos troqueles de estrella y usé de nuevo gesso para crear un relieve con ellas.


Por último apliqué tinta distress gris en todos los bordes, el blanco de la nieve se debía mezclar con el gris del cielo, y lo que no suelo hacer, puse el título antes de hacer el álbum "ALL I WANT FOR CHRISTMAS"


Utilicé fotos pequeñas de 5x5 cm
Una vez hecha la selección sólo queda decorar al gusto.

En el diario han quedado reflejados los momentos especiales que viví las pasadas navidades.


Un bizcocho para compartir


espectáculos con amigos


la actuación de mi niña


momentos dulces 


amigos


familia


algún premio inesperado... jjj ya os contaré.

La verdad es que no necesité mucho material pero el resultado me gustó.
Este año me he apuntado a un grupo de facebook en el que mostraremos nuestros diarios de Navidad, aunque la idea para el nuevo diario aún no la tengo del todo clara, comenzaré compartiendo este...

Si te ha gustado y te apetece probar a reunir tus deseos empieza a guardar las cajas de galletas, es muy sencillo y cualquier duda ya sabes dónde encontrarme!!!

Me despido hasta mañana... promete un jueves de fauna dulce.


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho! Yo tambien me he apuntado...... aun estoy deshojando la margarita con que estilo lo hare ........bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! yo tampoco lo tengo claro aunque... me tienta portada de piel blanca y cosido con máquina, os iré enseñando. Mil besos y gracias

      Eliminar
  2. la esencia en si me encanta pero me resulta dificil buacar cimientos para crear la base...el tema de los materiales y eso me puede...me pregunto cada vez que te leo x donde debo empezar...
    un abrazo
    soraya

    ResponderEliminar