viernes, 25 de abril de 2014

Rugidos y Orejas

De manera breve despido la semana sin olvidarme que el miércoles fue el día del libro.

Desde hace unos años mis mejores lecturas han estado relacionadas con la literatura infantil, los álbumes ilustrados y esos momentos compartidos con mis hijos descubriendo un mundo maravilloso, lleno de moralejas, historias bonitas y mucho por aprender.

Tenemos una pequeña "biblioteca" que hemos hecho gracias a sus Majestades de Oriente, la familia que poco a poco entendió que un libro también puede ser un gran juguete y una servidora que cayó rendida a los pies de estos cuentos.

Hoy os voy a hablar de uno de mis libros favoritos, "Rugidos y Orejas"


La historia de un león y una conejita educados para "cuidarse" el uno del otro.
Él debía devorar conejos, ser valiente y feroz… Ella escapar de sus enemigos, saltar y evitar los peligros.

Pero de manera original esta historia nos recuerda que las cosas no siempre son como parecen, ni acontecen como deseamos. 


Esta fábula rompe con estereotipos y prejuicios. Nos hizo reír al ver que Orejas llegaba a casa rugiendo como el más feroz de los leones, mientras Rugidos enseñaba a su padre cómo salta un conejito provocando casi un infarto familiar. 

Ellos sólo se hicieron amigos…


Porque aunque en ocasiones los padres preparemos a nuestros hijos para lo que nosotros esperamos por nuestras vivencias, debemos estar listos para aceptar que ellos deberán elegir según las suyas.

Y si eso les hace felices… todo estará bien.

Buen fin de semana 



2 comentarios: