miércoles, 30 de abril de 2014

Un "gran" libro

Hoy en el colegio de mis hijos se celebraba el día del libro.
Es uno de los días más señalados en su calendario, unen la música, la literatura y las artes plásticas para hacer verdaderas maravillas.

Este año la profe de Elena me pidió que colaborara en la preparación del día. Ella hizo con los niños unos libros estrella espectaculares y mi misión era preparar una estructura "grande" con formato libro, para recoger las ideas de los alumnos de la clase sobre reciclaje y medio ambiente.

Siempre me gusta participar en las iniciativas del centro, en realidad es un poco mi colegio, el primer lugar en el que trabajé, mi primera "casa" en Santander y nunca dejaré de sentirlo como parte de mí.
Así que rápidamente me puse a ello.


Con recortes de cartulinas recicladas que me dieron en una imprenta, cree una estructura que plegada formaba un libro de páginas de 30x30.
Lo llevé a la clase y ellos fueron pegando los dibujos y viendo como aquella "alfombra" blanca se iba doblando y creando su libro. Abrían los ojos como platos, me encanta verles cuando algo les sorprende.

Luego me lo traje a casa para rematar las hojas con la máquina de coser,  evitar que las páginas se despegaran y darle un toque reciclado…




Los dibujos y las ideas de los niños eran geniales, ojalá no nos olvidásemos de ver las cosas así de fáciles y divertidas…

Ellos en clase crearon las tapas con diferentes materiales y terminaron su "gran" libro entre todos. Ya sólo quedaba poder disfrutar de él en la exposición.


Y por supuesto de todas las cosas bonitas que habían hecho entre todos los alumnos.




Un día fantástico en el que todo el Colegio Atalaya Santander cada año nos hace disfrutar más demostrando que si trabajas en equipo y con esfuerzo las cosas salen.

Desde aquí les felicito y espero emocionarme una vez más el año que viene.

Feliz miércoles. A los que os vais, buen puente, a los que os quedáis, lo mismo… y a todos os espero el viernes!!!



2 comentarios:

  1. Que bonito Paloma! Como os lo curráis. Así da gusto! Enhorabuena!. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena!!! Me alegra que te guste un beso grande

      Eliminar