martes, 15 de octubre de 2013

En la cocina con Eva

 Si, lo sé...
Es martes y no tocaba estar por aquí verdad??
Hace unos días una amiga y seguidora, me envió una receta muy muy sabrosa. Me gustó por varias razones. Por una parte, la idea de dejar las cenas preparadas para poder dedicar tiempo a los peques al volver del colegio, y por otro lado, porque me la envió con tanto detalle que creo que merece que la comparta con vosotros.

Os dejo con su receta....

Receta

Ingredientes: 
berenjenas (1 para cada persona)
carne picada 100 gramos por persona
tomate natural o frito
pimiento verde
pimiento rojo
zanahoria
cebolla
sal
azúcar (sólo si hacemos el tomate)
aceite

Para la bechamel:

2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
un trozo de mantequilla
sal
pimienta

Abrimos las berenjenas por la mitad y las vaciamos, pero no mucho para que queden bien y poderlas rellenar luego. Reservamos la carne de las berenjenas.
En un cazo con agua y sal, cocemos durante 2 minutos aproximadamente las mitades de las berejenas hasta que veamos que están un poco blandas. Las sacamos y reservamos.
Picamos el pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y la zanahoria, mejor rallada, para que no tarde mucho en hacerse. Echamos todo en una sartén con aceite y dejamos que poche. A continuación, troceamos los tomates naturales (que tienen que estar blandos) y a la sartén, que se haga todo bien y se evapore el agua que sueltan los tomates. Reservamos un poco para la fuente o bandeja de horno.
Una vez hecho esto añadimos en trozitos la carne que sacamos de las berejenas y dejamos que se haga bien. Por último, ponemos la carne picada con sal para que se rehoge todo junto y poder rellenar las berenjenas.


En una bandeja de horno, se echa el tomate que apartamos, colocamos las berenjenas cortadas ya cocidas y rellenamos con el sofrito de antes.

Pasamos a la bechamel...
En un cazo ponemos la mantequilla para que se derrita y las dos cucharadas de harina, removemos hasta que se tueste ligeramente la mezcla, poco a poco echamos la leche (templada) sin dejar de mover para que no se hagan grumos y  salpimentamos al gusto.
Cubrimos la berenjenas ya rellenas con la bechamel y  el queso rallado.

Ponemos en el horno a 180 grados hasta que veamos que hace globitos el tomate y la bechamel. Una vez gratinado, ya están listas para comer. 


Pero con cuidadín que queman mucho...

Fdo: EVA

Pues a mis hijos les gusta cenar barquitos de carne y bechamel, la verdura... no la encuentran y eso no cuenta... jjjj

Eva, muchas gracias, gran cocinera... mejor repostera!!!

Y tú? Quieres compartir con nosotros una receta.. te espero!!!

1 comentario:

  1. Ummm!!!! Doy fe de que están muy buenas, ricas,ricas... Animaros a cocinarlas.... jajajja.... Besos Eva...

    ResponderEliminar